¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para el hogar?
Cómo elegir el mejor sistema de calefacción
Existen muchos sistemas de calefacción en la actualidad y puede resultar un poco abrumador decidirse por uno cuando hay tantas opciones. Sin embargo, descubrir cuál es el mejor sistema de calefacción para el hogar, puede ser una experiencia divertida si lo tomas con calma y cautela. Lo primero, será descubrir cuáles son tus necesidades y la de tu hogar. En Astroclima, hemos traído para ti este artículo con los puntos más importantes a tener en cuenta, al momento de escoger, el mejor sistema de calefacción para el hogar.
¿Cuál es tu prioridad?
Confort, comodidad, inversión, presupuesto. Necesitas definir a que deseas darle mayor importancia, al momento de escoger el mejor sistema de calefacción para el hogar. Si priorizas el confort, quizás deba tener un presupuesto un tanto elevado, al momento de escoger la caldera; por el contrario, si cuentas con un presupuesto ajustado, lo más probable es que debas sacrificar el confort en pro del bienestar financiero.
Lo cierto es, que el mejor sistema de calefacción para el hogar, será aquel que se adapte a ti, a tu casa y a tu presupuesto. Pero, para esto, necesitarás conocer cuáles son los tipos de calefacción disponibles y si cumplen con los requisitos necesarios para tu comodidad.
Tipos de calefacción
Al momento de realizar la elección sobre el mejor sistema de calefacción para el hogar, es importante consultar la decisión con un técnico especialista y este confirmará si el sistema será eficiente para las dimensiones y necesidades del hogar. En Astroclima, brindamos esta información de manera oportuna a todos nuestros clientes e interesados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir el tipo de calefacción correcta para tu hogar. Por esta razón, explicaremos, de manera concreta, cuáles son estos sistemas de calefacción y cómo funcionan.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para el hogar?
- Calderas: Es el sistema más usado por los españoles en sus hogares. Pueden ser de gas, de gasoil o de condensación, vienen acompañadas de radiadores a baja temperatura. Esto, según las últimas normativas en cuanto a ahorro de consumo eléctrico en España. La caldera, se encarga de quemar el combustible, según corresponda al tipo que sea y distribuye el calor a través del agua que fluye por los radiadores.
- Calefacción radiante: La calefacción radiante o de suelo radiante, se ha popularizado como el mejor sistema de calefacción para el hogar por sus múltiples beneficios, sin embargo, la decisión final está en manos de los clientes. Este sistema distribuye el calor de manera uniforme por toda la estancia y puede ser combinado con otros sistemas de calefacción sin inconvenientes. Este sistema suele ser más eficiente y ahorrativo, pero su instalación es mucho más costosa.
- Estufas de pellet: Las estufas pellet son una solución práctica para quienes desean calentar una sola habitación, o toda la casa. Ya que cuenta con opciones para todas las necesidades. El pellet contiene gran poder para calentar estancias, ya que produce combustión por biomasa.
- Calefacción con Aerotermia: El mejor sistema de calefacción para el hogar en cuanto a consumo energético. La aerotermia es un sistema 3 en 1, que proporciona calefacción, climatización y agua caliente con una sola instalación y con un ahorro energético que no sacrifica para nada el confort en el hogar, ya que funcionan con el aire a través del uso de unidades exteriores.
- Calefacción con geotermia: La geotermia, al igual que la aerotermia es un sistema de energía renovable que permite la calefacción a través del calor almacenado en el subsuelo. Este sistema es recomendable para casas muy grandes con gran demanda energética.
- Equipos eléctricos: Son sistemas prácticos para usos puntuales debido a su gran consumo eléctrico a largo plazo. Estos sistemas sirven para calentar estancias de manera no muy eficientes, pero su fácil instalación los hace ideal para quien no desea complicaciones en una estancia pequeña.
La recomendación de Astroclima
La instalación de un sistema eléctrico para el hogar es una decisión sumamente importante; se trata, de un elemento que formará parte de tu día y día y del cual dependerá el nivel de comodidad que tengas en casa. Analizar las incidencias, el consumo eléctrico, las dimensiones del hogar, será nuestra tarea para que solo debas encargarte de disfrutar de la comodidad de tu hogar una vez realizado el trabajo.
Recuerda que si deseas ampliar tus conocimientos sobre los diferentes tipos de calefacción que tenemos disponible, puedes consultar el resto de nuestros artículos en la web.